viernes, 9 de marzo de 2007

PODENCO ANDALUZ


Standard: Perro de aspecto muy rústico de líneas que no deben de ser nunca curvilineas.Cabeza de tamaño mediano, bien proporcionada y de forma troncopiramidal en los de talla grande, y algo más puntiaguda en los de talla mediana y chica, orejas triangulares de punta roma, dirigidas hacia arriba.
Altura:Talla Grande:de 54 a 64 cm los machos y de 53 a 61 cm las hembras.Talla Mediana: de 43 a 53 cm los machos y de 42 a 52 las hembras.Talla Chica: de 35 a 42 cm los machos y de 32 a 41 cm las hembras.
Manto: canela, tonalidades en rojo y blanco.
Son perros de caza duros, austeros y sobrios, que demuestran tener un temperamento muy fuerte cuando es necesario. Es uno de los podencos más apreciados por los cazadores de este país, sobre todo para aquellos conejeros amantes de la escopeta. Es un perro inteligente y noble que se identifica fácil con su dueño y conductor, enormemente vivaz y activo.

1 comentario:

Eager Vera dijo...

Este es el Podenco que estoy buscando, por favor si alguien me lo puede clasificar, busco podencos talla grande de pelo largo y blanco, como el de la foto, vi fotos de el Andaluz, el Ibicenso, el Portugues y no es el de esta foto, lo quiero para rehalas. Gracias